TENDENCIAS

Ejercicio: ¡A ponerse en forma! Descubre los fantásticos beneficios de practicar natación

Uno de los ejercicios más completos es la natación; descubre algunos de los fantásticos beneficios que esta actividad puede darle a tu salud

Estos son los beneficios de practicar nataciónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la era del Covid-19, la salud se ha convertido en una de las prioridades para muchas personas, quienes se han centrado en mejorar su calidad de vida para evitar que el virus sea demasiado agresivo con ellos o bien, para recuperarse de algunas de sus secuelas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si estás pensando en mejorar tu salud o bajar de peso, puedes intentarlo por medio de la natación, este es un gran ejercicio que puede brindarte magníficos resultados. Descubre algunos de ellos.

  • Es recomendable para las lesiones. Mientras que muchos ejercicios generan lesiones, como el Tae Kwon Do o el fútbol, la natación es la clase de prácticas que los expertos recomiendan cuando tienes alguna dolencia, ya sea metabólica postraumática.
  • Trabajas masa muscular. Al nadar mueves todo el cuerpo contra la presión del agua, por lo que te ayuda a trabajar de mejor manera los músculos.
  • Bajas de peso. Es uno de los mejores ejercicios aeróbicos, por lo que te permitirá quemar grasa y calorías a un buen ritmo.
  • Mejora tu sistema cardiorrespiratorio. Si padeciste alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria, la natación es para ti, ya que el cardio es la base de este ejercicio.
Créditos: Instagram

Ahora que conoces los fantásticos resultados de practicar natación, sólo queda una pregunta por hacer ¿cuándo comenzarás a realizar este maravilloso ejercicio?

Fuentes: El Universal