TENDENCIAS

La vacuna J&J genera inmunidad de al menos 8 meses; es efectiva contra la variante Delta

Un estudio realizado por la farmacéutica de Johnson & Johnson determinó que su vacuna brindaría inmunidad de al menos ocho meses; sería efectiva contra la variante Delta

La vacuna de J&J brinda inmunidad de 8 mesesCréditos: CNN
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Un estudio realizado recientemente por Johnson & Johnson, reveló que la vacuna de su farmacéutica brindaba, al menos, ocho meses de inmunidad, además de otorgar protección suficiente para combatir a la variante Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Estos hechos fueron revelados el pasado jueves, 2 de julio, por el especialista Mathai Mammen, director de investigación y desarrollo de las vacunas Jenssen, a través de un comunicado. 

De acuerdo con la explicación de la farmacéutica, la vacuna Jenssen genera una respuesta de anticuerpos que dura lo suficiente como para crear células inmunes, conocidas como celdas T, mismas que duran alrededor de ocho meses. 

Para realizar este estudio, el especialista Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Escuela de Medicina de Harvard estudiaron la sangre de 20 voluntarios en una etapa inicial.

Estos datos son prometedores y tranquilizadores (...) Mostraron que las respuestas de las células T, incluidas las CDB+ que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el periodo de ocho meses examinado. Esta información no es de pruebas en el mundo real, pero la respuesta de anticuerpos y células T generalmente indica protección.

Fuentes: CNN, Twitter