TENDENCIAS

Detectan primer caso de parálisis facial en vacunado con Pfizer-BioNTech

Un hombre tuvo dos episodios de parálisis facial con cada dosis que le aplicaron de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

Vacuna Pfizer provoca parálisis facial en un paciente (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Científicos documentaron en un artículo publicado en la revista BMJ Case Reports el primer caso de parálisis facial en un paciente que se aplicó la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se trata de un hombre caucásico de 61 que sufrió un episodio después de recibir la primera dosis

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que no fue el único accidente que atravesó, pues luego de dos días acudió al centro de inoculación para que se le administrara el segundo biológico, el cual lo incapacitó de cerrar el ojo izquierdo.

Los analistas barajan como hipótesis que el preparado de esta farmacéutica está vinculado a la parálisis de Bell del nervio facial: "la ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal".

Sobre las condiciones que presentaba el paciente se enlistaron índice de masa corporal elevado, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes de tipo 2, lo cual fungió como factores de riesgo para que se le inflamara el nervio, no obstante, el masculino ha mejorado y casi ha retomado su estado normal.

Fuente: El Informador