TENDENCIAS

¿La vacuna contra el Covid-19 vuelve estériles a los hombres jóvenes? López-Gatell responde

Este martes 20 de julio se le cuestionó al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell si la vacuna contra el Covid-19 vuelve estériles a los hombres jóvenes; esto aclaro

López-Gatell aclara si las vacunas contra el Covid-19 causan esterilidadCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Existe mucha información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19. Lo anterior lo aseguró el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell quien este martes 20 de julio esclareció una duda sobre este fármaco: ¿las vacunas vuelven estériles a los hombres jóvenes?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este martes 20 de julio se le cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell si en verdad era cierto que las vacunas contra el Covid-19 volvía estériles a los hombres jóvenes, pues esta era una de las razones por las que no habían acudido a inmunizarse.

Ante esto, el subsecretario respondió que esa información es falsa, y que en otra ocasión ya se había esclarecido:

¿Qué puedan causar alteraciones reproductivas? Falso totalmente. Las vacunas contra el Covid-19 no causan ninguna alteración reproductiva, ni en la fertilidad, ni en la función sexual, ni de otro tipo", aseguró López-Gatell en conferencia con AMLO.

Seguido a esto, el subsecretario de Salud invitó a la población joven, menor a 50 años, a inmunizarse, debido a que esta tercera ola de coronavirus está afectado a toda la población que no ha recibido el fármaco.

Las vacunas contra el Covid-19 no evitan contagios, ni curan completamente las enfermedades, no obstante reducen de manera considerable la mortalidad tras el desarrollo del virus, asegura López-Gatell.

Fuente: Conferencia de prensa