TENDENCIAS

Covid-19: ¡Genial! Estas 2 vacunas aplicadas en México son efectivas contra la variante Delta

Un estudio reveló que el esquema completo de dos vacunas que se aplicaron en México son efectivas contra los síntomas de la variante Delta

Estas 2 vacunas aplicadas en México son efectivas contra la variante DeltaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La variante Delta del Covid-19 cada vez se controlaría más. Ahora, un estudio reveló que el esquema completo de dos vacunas que se aplicaron en México serían efectivas contra esta mutación que ha aterrado al mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta, mutación del coronavirus.

Este estudio, el cual confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) de las vacunas mencionadas, expone que ambas tendrían una eficacia de más del 50 por ciento para prevenir los díntomas de la variante Delta.

Por una parte, la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer posee un 88 por ciento de efectividad, mientras que la de AstraZeneca tiene un 67 por ciento.

Asimismo, se reveló que Pfizer tiene una efectividad del 93.7 por ciento contra la variante Alpha, mientras que la de AstraZeneca posee un 74.5 por ciento de eficacia. 

En tanto, el mismo estudio, publicado esta semana, expone que una dosis de Pfizer y de AstraZeneca tendrían un 36 y 30 por ciento de efectividad contra la variante, respectivamente.

No olvides que, según la Secretaría de Salud, todas las vacunas han demostrado disminuir de forma importante la mortalidad del Covid-19, así como los síntomas más graves. 

También recuerda que, incluso inmunizado con cualquiera de las vacunas, es clave que mantengas las medidas de prevención, pues México atraviesa por la tercera ola del Covid-19.

Fuente: Aristegui Noticias