TENDENCIAS

Covid-19: Los beneficios de la vacuna Janssen son mayores a los efectos secundarios, según la CDC

La CDC continúa respaldando a la vacuna de Johnson & Johnson, Janssen; asegura que sus beneficios son mayores a los riesgos de los efectos secundarios

La CDC respalda a las vacunas Janssen Créditos: Forbes México
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Durante este mes de julio, un nuevo escándalo envolvió a la farmacéutica de Johnson & Johnson por el vinculo de la vacuna Janssen con el síndrome de Guillain-Barré, pese a ello, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos continúo mostrando su apoyo a la inoculación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves, 22 de julio, la doctora Hanna Rosenblum del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la CDC declaró que la vacuna de Johnson & Johnson podría prevenir muchas defunciones e ingresos la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que continuaba generando mayores beneficios que riesgos.

Muchas hospitalizaciones, admisiones a la UCI y defunciones se pueden prevenir mediante a las vacunas Janssen y ARNm Covid-19, superando con creces los riesgos.

De acuerdo con datos de la FDA, hasta el momento se han registrado alrededor de 100 informes preliminares del síndrome de Guillain-Barré, frente a las 12, 8 millones de vacunas Janssen aplicadas, por lo que la misma agencia estableció que aún no existe un vinculo tangible entre esta afección y la misma inyección. 

Esta situación no es exclusiva de Janssen, anteriormente, vacunas como AstraZeneca e incluso Pfizer fueron vinculadas a distintas afecciones, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas estas reacciones adversas son mínimas en comparación al riesgo del propio virus.

Fuentes: CNN, Twitter @MedscapeNeuro