TENDENCIAS

WhatsApp generaría discriminación: Nuevo emoji en la app causa polémica en redes

En su más reciente actualización, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, reveló los emojis que serán parte de sus chats, entre ellos hubo uno que desató gran controversia en redes sociales

Nuevos emojis de WhatsApp causan polémica en redes socialesCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En redes sociales, usuarios realizaron comentarios transfóbicos y discriminatorios contra la comunidad LGBT tras revelarse que a finales del verano se podría lanzar nuevos emoji para representar a personas trans y no binarias embarazadas.  

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La empresa Unicode presentó algunas propuestas de nuevos emojis que podrían relucir para el mes de septiembre de este año, donde saldría a la luz un nuevo emoticón de un hombre embarazado y una persona embarazada. 

Esta versión 14.0 de nuevos emojis desató todo tipo de comentarios en redes sociales, desde aceptación hasta algunos que fueron calificados de discriminación y transfobia

"No se vayan a ofender los permanentemente ofendiditos, los mismos que niegan el borrado de las mujeres", escribió la organización Contra el Borrado de las Mujeres, colectiva que señala que el "género es la herramienta cultural de que se sirve el machismo para crear desigualdad".

Ante el comentario, integrantes de la comunidad LGBT+ en España salieron a defender el emoji del hombre embarazado. Pues parece que los ofendiditos sois vosotras", respondió un activista en favor de la diversidad sexual y de género. 

Señor, nosotras estamos furiosas. Solo las mujeres pueden estar embarazadas, y aquí acaban de borrarnos", respondió una activista abolicionista. 

Este tipo de comentarios subieron de tono hasta desatar palabras calificadas de discriminación y transfóbicas. 

Los emojis a favor de la comunidad LGBT han sido incluidos en la gama de cualquiera de tus redes sociales favoritas, para muestra la bandera del arcoíris, emojis de género diverso, parejas lesbianas y gay, familias homoparentales e incluso la bandera trans. 

 

Fuente: Cultura colectiva