TENDENCIAS

Cáncer de mama. ¡Enhorabuena! Este método elimina entre el 95 y el 100% de las células dañinas

Encuentran un nuevo método que logra eliminar entre el 95 al 100 por ciento de las células del cáncer de mama; estos son los resultados

Descubren medicamento contra el cáncer de mamaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Illinois, Estados Unidos.- Un estudio publicado por un grupo de científicos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, a través de la revista Science Translational Medicine encontró un nuevo método que ha demostrado tener gran efectividad al momento de eliminar células cancerosas en ratones con cáncer de mama.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El medicamento ha sido bautizado como 'ErSO' y según explican reduce el tamaño de tumores grandes con un grado de efectividad del 95 al 100 por ciento. 

El profesor de la Universidad de Illinois y autor del estudio, David Shapiro, declaró que es posible que sobrevivan unas pocas células de cáncer de mama, lo que permite que el tumor crezca después de varios meses, pero éste seguirá siendo sensible ante el tratamiento del ErSO.

Resulta sorprendente que el ErSO provocara la rápida destrucción de la mayoría de la metástasis pulmonares, óseas y hepáticas y la drástica reducción de las metástasis cerebrales, ya que los tumores se han extendido a otros lugares del cuerpo son responsables de la mayoría de las defunciones por cáncer de mama.

Ahora, los científicos realizaran ensayos clínicos en humanos, además de verificar si este medicamento es eficaz contra otros tipos de cáncer. 

Fuentes: Infosalus, Twitter @_SEOM