TENDENCIAS

Macabra predicción: Experta asegura que la pandemia por Covid-19 no terminará en este 2021

La ganadora del Premio Nobel que descubrió el virus que originó al sida, reveló que la pandemia por Covid-19 no finalizará pronto

La pandemia por Covid-19 no terminará este añoCréditos: El Economista
Escrito en TENDENCIAS el

París, Francia.- Recientemente, ocurrió el septuagésimo aniversario del Encuentro de los Premios Nobel de Lindau, en el que participó Francoise Barré-Sinoussi, la ganadora del Premio Nobel del 2008, la cual descubrió cuál era el virus que originó al sida (VIH).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En dicha reunión, la experta reveló que la pandemia por Covid-19 no terminaría en este 2021, además de que esta crisis podría durar mucho más tiempo, en contraste, declaró que la única manera de frenar al virus es por medio de una distribución equitativa de las vacunas. 

Por otro lado, la especialista hizo hincapié en resaltar que el desenlace de la pandemia depende completa y absolutamente de la cultura y las políticas públicas de cada país. 

Finalmente, expresó que la pandemia era algo que podía verse venir desde hace muchos años, ya que cada periodo tiene una enfermedad potencialmente peligrosa para la humanidad, como el VIH, ébola, chikunguña, entre otras, los estragos que cada virus provocaran en la humanidad pueden amplificarse porque en la actualidad las personas viajan mucho.

Sabemos que cada tanto pasaremos por una emergencia así de severa. Los cambios en la sociedad, el hecho de que la gente viaja mucho, los cambios en el medio ambiente, el propio cambio climático y más son las causas. 

Fuentes: El Universal, Twitter