TENDENCIAS

Covid-19: ¡Alerta! Estos son los síntomas de la variante Delta en los niños

Los padres de familia deben estar atentos para proteger a los más pequeños del hogar; estos son los síntomas de la variante Delta en niños

Estos son los síntomas del Covid-19 en los niñosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante las últimas semanas, México ha tenido un incremento dramático en casos de Covid-19, esto según información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. De acuerdo con datos de la especialista Oliva López Arellano, el número de personas que acuden a hacerse las pruebas del virus, incluidos niños, ha aumentado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los expertos no descartan la posibilidad de que este repentino número de contagios se deba a la variante Delta, mientras que los casos parecen estar más enfocados en el sector juvenil, pese a que la vacunación de las personas de 18 a 29 años comenzó recientemente en la Ciudad de México.

Por su parte, la doctora Sandra López-León, doctora en Epidemiología y Genética declaró que los síntomas frecuentes de la variante Delta son estornudos, dolor de cabeza y tos, muy similares a la gripe

La nueva variante es más parecida a una gripa, como si fuera la de toda la vida, pero ahora se sabe que es Covid-19. Si tienen estos síntomas deben realizar una prueba, podría ser Covid.

La especialista hizo hincapié en que las personas que presenten estos síntomas, incluidos los niños, deben acudir a realizarse una prueba de Covid-19 para descartar la posibilidad de que se trate del virus de Wuhan.

Fuentes: El Universal