TENDENCIAS

¡Grandes noticias! La CDC asegura el uso de cubrebocas reduciría al 90% el contagio de Covid

La CDC declara que el cubrebocas reduciría hasta el 90 por ciento la exposición ante el Covid-19; estos son los detalles

La CDC declara que usar cubrebocas protegería 90% del virusCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos o CDC, según sus siglas, pusieron a prueba unos filtros de aire portátiles, además de cubrebocas HEPA y determinaron que la exposición al virus se redujo drásticamente. Este hallazgo fue revelado a través de un nuevo informe publicado el pasado viernes, 2 de julio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos datos, la CDC realizó diversos experimentos en una conferencia. Por sí solos los purificadores de aire lograron reducir la exposición a las partículas en un 65 por ciento, pero cuando combinaron a este artefacto, junto con el cubrebocas obtuvieron una reducción del 90 por ciento.

Los filtros de aire HEPA son purificadores que eliminan casi totalmente las particulares del ambiente, además de contener un ventilador que saca aire por medio de un filtro.

El equipo de científicos de la CDC realizó una prueba en una habitación cerrada, donde simularon que se trataba de una típica oficina donde se hacía una conferencia. Se aseguraron de llevar a una persona infectada con el virus y colocarla junto a dos participantes que estaban sanos. 

Fuentes: Daily Mail