TENDENCIAS

¡Impactante! Los síntomas de Covid-19 son diferentes entre hombres y mujeres

Un estudio determinó que los síntomas de Covid-19 serían diferentes entre hombres y mujeres; descubre cuáles son

Los síntomas del Covid-19 cambian según el género de las personasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Un estudio realizado por un grupo de investigadores del King's College en Londres determinó que los síntomas de Covid-19 que sufren hombres y mujeres son diferentes. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El equipo de investigadores llegó a esta conclusión, tras analizar 38 mil datos de adultos infectados por el Covid-19, como resultado, descubrieron que los hombres tienen mayores posibilidades de presentar dificultad para respirar, fatiga, escalofríos y fiebre. Por su parte, los síntomas que sufren las mujeres son: la pérdida del olfato, dolor de pecho y la tos persistente.

Cabe señalar que los síntomas más comunes del Covid-19 son la fiebre, tos y pérdida del olfato, mismos que se encuentran presentes tanto en mujeres y en hombres. Por otro lado, los adultos mayores presentaron mayores posibilidades desarrollar diarrea por el virus. Los resultados de la investigación fueron publicados por medio de la revista Lancet Digital Health.

En total, la investigación encontró 18 síntomas diferentes asociados con el Covid-19, aunque todos eran frecuentes, se presentaban más en un género que en otro.

Fuentes: Dail Mail