TENDENCIAS

¡Impactante! Conoce los distintos tipos de intolerancia a la lactosa; averigua cuál padeces

Aunque parezca difícil de creer, existen diferentes grados de intolerancia a lactosa y sus síntomas; entérate de los detalles

Intolerancia a la lactosa y sus tiposCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La intolerancia a la lactosa es una afección muy común que surge después de los 25 años, en este punto, las personas tienen problemas para digerir alimentos lácteos como leche, quesos, cremas, natas, entre otras cosas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Muchos conocen los síntomas, los cuales constan de gases, diarrea, náuseas, vómitos, cólicos o inflamación abdominal, pero lo que pocos saben es que esta afección tiene diferentes tipos y no siempre se trata de la misma.

  • Primaria. Se trata de la más común, se desarrolla cuando comienzan la vida produciendo suficiente lactasa (sustancia que ayuda a digerir los alimentos lácteos). Ocurre cuando los niños reemplazan la leche por otro tipo de comida, por lo que la producción de lactasa disminuye, sólo lo suficiente para que las personas digieran cierta cantidad de productos que contengan lactosa, como quesos, cremas, entre otras cosas.
  • Secundaria. Ocurre cuando el intestino delgado disminuye la producción de lactasa después de padecer una enfermedad o lesión en un órgano, durante alguna cirugía. Quienes la padecen pueden recuperarse por medio de un tratamiento. 
  • Congénita. Este tipo de intolerancia es hereditaria y puede transmitirse de una generación a otra. 

Ahora que conoces los diferentes tipos y grados de intolerancia a la lactosa, sólo queda una pregunta por responder: ¿Cuál de todas padeces?

Fuentes: Instagram, larevistadelconsumidormx