TENDENCIAS

¡Alerta! Hacer ejercicio por las noches podría generar insomnio en las personas

Muchas personas hacen ejercicio por la noche ya que por las mañanas les es complicado, sin embargo, esta práctica podría generarles insomnio

¿Hacer ejercicio provoca insomnio?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ejercicio es una actividad obligatoria si es que quieres mantener tu salud estable, sin embargo, muchas personas pueden llegar a tener conflictos al momento de acomodar sus horarios para poder realizar esta actividad sin ningún problema durante el día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien, el ejercicio puede mejorar en gran medida los ciclos de sueño, también podría llegar a afectarlos. De acuerdo con datos de Clínica Mayo, la actividad física puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, afecciones que normalmente podrían provocar insomnio.

Sin embargo, existen personas que si hacen ejercicio unas horas antes de dormir comienzan a generar energía, misma que evita que logren descansar de manera adecuada, por lo que inevitablemente tendrían problemas para dormir y obtendrían resultados contraproducentes, ya que varios especialistas de la salud hacen hincapié en la importancia del descanso para bajar de peso y tener buena salud.

Por esta razón es que Clínica Mayo y otros especialistas recomiendan realizar una serie de pruebas y error, si notas que hacer ejercicio durante la mañana te provoca problemas al realizar el resto de tus actividades del día será mejor pasarlo a la noche o al contrario, si hacer actividad física en la noche te da insomnio porque tienes un exceso de energía, será mejor pasarlo a la noche.

Fuentes: Mayo Clinic, Instagram