TENDENCIAS

¡De terror! Surge nuevo y aterrador síntoma del Covid-19; pacientes tendrían alucinaciones

Expertos registraron un nuevo y aterrador síntoma del Covid-19; los pacientes manifestarían alucinaciones derivadas del virus

Personas con Covid-19 padecerían alucinaciones como síntomaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que aún no ha sido del todo comprendida por la comunidad científica, esto es porque se trata de un virus que recién fue mundialmente descubierto a principios del año 2020, es decir tiene poco más de año y medio, por lo que es natural que cada tanto tiempo surjan nuevos síntomas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Anteriormente, ya se había planteado la idea de que el nuevo coronavirus podía causar daño en la salud mental de quienes padecen esta enfermedad en un estado agudo. 

Uno de los nuevos síntomas, de acuerdo con Infobae, es el de las alucinaciones, las cuales pueden parecer bastante reales, ya que, más allá de las visiones, pueden emular sonidos y olores que pueden parecer bastante reales. Esta afección puede ocurrir en personas que tienen un caso de Covid-19 crítico, sobre todo estando en terapia intensiva.

Por otro lado, también puede afectar a aquellos que ya se hayan recuperado de la enfermedad, es decir, se manifestaría como uno de los síntomas del Covid-19 largo. Según algunos medios, esta afección se ha detectado en adultos y en niños.

El especialista, Ricardo Allegri es un investigador del Conicet y jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría del FLENI en Buenos Aires, declaró ante Infobae que algunos pacientes podían generar síntomas como fatiga y falta de atención. Sin embargo, un estudio realizado en Inglaterra encontró que ciertos pacientes comenzaron a desarrollar alucinaciones seis meses después de haberse recuperado de la infección.

Por esta razón, el especialista solicitó que es necesario ser cuidadoso en darle seguimiento a los síntomas del Covid-19, en caso de que notes que han perdurado más de cuatro semanas es necesario consultar al médico, sobre todo si se trata de alucinaciones.

Fuentes: Infobae