TENDENCIAS

Covid-19: ¡Grandes noticias! Esta vacuna sería efectiva en pacientes con cáncer

Un estudio determinó que esta vacuna contra el Covid-19 sería efectiva en pacientes con cáncer; estos son todos los detalles

Esta vacuna serviría efectiva en las personas con cáncerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- Un estudio publicado este jueves, 8 de julio, en JAMA Oncology, realizado en la División de Oncología del Rambam Health Care Campus, un importante centro médico ubicado en el norte de Israel, determinó que las vacunas de Pfizer serían efectivas en pacientes con cáncer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los resultados de la investigación, los 232 pacientes que fueron vacunados con Pfizer-BioNTech, tuvieron un 29 por ciento de protección a partir de la primera aplicación, una vez que recibieron la segunda dosis lograron alcanzar hasta el 86 por ciento de inmunidad.

Los pacientes con cáncer que llegaron a adquirir la infección, desarrollaron efectos secundarios leves y comunes que ocurren con la población en general, entre los que se encuentra fatiga, dolor muscular y articular, y dolores de cabeza, por lo que podrían vacunarse de forma segura.

La razón del por qué los científicos se han enfocado en proteger mayormente a las personas con cáncer es porque se encuentran en el grupo de personas inmunodeprimidas, esto es porque reciben cierto tipo de tratamientos que los vuelve más propensos a padecer Covid-19 grave en caso de desarrollar la infección.

Esta situación ocurre en tipos de cáncer específicos, como el de pulmón, sangre o médula ósea, estos mismos han sido clasificados como factores de riesgo, especialmente altos.

Fuentes: Daily Mail