TENDENCIAS

¿Es el fin de la pandemia? Las vacunas contra el Covid-19 combatirían a la variante Delta

Un estudio realizado aportó evidencia de que las vacunas, existentes, contra el Covid-19, lograrían combatir a la variante Delta

Las personas vacunadas generarían anticuerpos contra las variantesCréditos: PAHO
Escrito en TENDENCIAS el

Francia.- Las variantes del Covid-19 han logrado alertar notablemente a la comunidad científica, esto es por su alto nivel de contagio, en comparación con el virus original, especialmente la mutación Delta y Alpha, mismas que han causado estragos considerables en sus países de origen.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es por esta razón que la comunidad científica se ha enfocado en analizar si las vacunas que ya existen y sí lograrían combatir a las nuevas infecciones.

Una nueva investigación realizada en Francia logró aportar evidencia positiva, ya que, según su análisis, las vacunas podrían aportar una fuerte protección contra las mutaciones del Covid-19, algo que le daría un respiro a la comunidad científica, porque de alguna manera podrían frenar el rápido avance de las mutaciones.

Según una investigación publicada en la revista Nature, las personas que recibieron ambas dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca lograron generar un refuerzo inmunológico tan fuerte que neutralizaron la variante Delta. 

Por otro lado, las personas que habían sobrevivido al virus obtuvieron anticuerpos menos potentes contra las variantes, pero esta situación cambiaba si recibían una sola dosis de la vacuna, ya que de esta manera su nivel de protección crecía drásticamente.

 

Fuentes: Associated Press, Twitter @Nature