TENDENCIAS

¿Ya te vacunaste? Descubre en qué casos es necesario continuar con el uso del cubrebocas

Parte de la población mexicana ya ha comenzado con la aplicación de sus vacunas lo que abre la pregunta de en qué ocasiones es necesario continuar usando cubrebocas

En estos casos debes continuar usando el cubrebocasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Parte de la población en México ya ha recibido su dosis completa de la vacuna contra el Covid-19, principalmente los adultos mayores, este hecho ha llevado a las personas a tener la sensación de protección, sin embargo, los científicos de diferentes organismos de la salud como la OMS o la CDC han hecho hincapié en que no se debe bajar la guardia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

La aparición de la variante Delta ha incrementado los contagios de Covid-19 en distintas partes del mundo, hecho que ha llevado a retrasar la apertura en varios países, como en Reino Unido y Estados Unidos.

La doctora Leana Wen, especialista entrevistada en CNN advirtió dónde y cuándo sería necesario continuar usando cubrebocas, pese a contar con la dosis completa contra el Covid-19.

Todavía se requiere máscara en algunos entornos como en el aeropuertos, aviones, trenes, tiendas, servicios religiosos y hospitales, también es necesario llevarla si se trata de pacientes inmunodeprimidos o niños no vacunados.

La especialista hizo hincapié en que ninguna vacuna que haya sido aprobada cuenta con un 100 por ciento de protección, puntualizando que la inyección es una especie de impermeable muy eficaz y el riesgo puede acumularse si la persona en cuestión no se protege pese a tener la inoculación puesta.

Fuentes: CNN. Instagram cruz_roja_sji