TENDENCIAS

CDC desaconseja el uso de cubrebocas en aulas escolares, pese a estragos de la variante Delta

En un giro de acontecimientos la CDC desaconseja el uso de cubrebocas en aulas escolares, pese a los estragos causados por la variante Delta

CDC descarta el uso de cubrebocas en aulas escolaresCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Este viernes, 9 de julio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dio un giro inesperado entre sus medidas de protección y declaró que tanto maestros, como alumnos que ya estuvieran vacunados podrían ingresar a las escuelas sin utilizar cubrebocas

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto ocurre, mientras Estados Unidos se encuentra en medio de una campaña masiva de vacunación para niños de 12 años, de esta manera esperan reducir el número de hospitalizaciones y defunciones causadas por el virus, en contraste con el incremento en contagios provocados por la variante Delta.

Esta noticia fue transmitida por Erin Sauber-Schatz, quien estuvo trabajando en un grupo de la CDC que realiza recomendaciones diseñadas para mantener a la población de Estados Unidos segura ante el nuevo coronavirus, esto según información de Associated Press.

Estamos en un nuevo punto de la pandemia que nos entusiasma mucho.

Esta situación podría provocar un nuevo tipo de desigualdad entre los jóvenes y niños estudiantes, ya que la agencia de salud no recomienda que las escuelas exijan a maestros y alumnos la vacuna, tampoco ofrecen ningún tipo de orientación para los trabajadores de la educación o padres de familia. 

Dicho hecho fue señalado por la profesora de la Universidad John Hopkins, Elizabeth Stuart, quien aseguró que sería desconcertante ver a algunos alumnos tomando todas las medidas de protección posible y otros no. 

Sería una dinámica muy extraña, socialmente, tener algunos niños usando máscaras y otros no. Los maestros no deberían tener que estar al tanto de los estudiantes que deben llevar cubrebocas.

Otra desventaja es que los profesores tendrían que seguir sentando a los alumnos a distancias considerables para evitar contagiar a aquellos que continúan siendo vulnerables, pero la CDC menciona que eso no debería ser un problema para que los niños regresen a las aulas.

Fuentes: Associated Press, Twitter @CDCgov