TENDENCIAS

Expertos advierten que la gran cantidad de estudios sobre Covid-19 desinforman a las personas

Un grupo de expertos advirtió que la gran cantidad de estudios sobre el Covid-19 desinforman a las personas y provocan daños irreversibles

Estudios científicos desinforman a la genteCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- De acuerdo con datos del Universal, desde que se desató la crisis del Covid-19 han surgido una gran cantidad de estudios científicos sin precedentes con la finalidad de comprender, de mejor manera, al virus, sin embargo, esto podría ser contraproducente para la sociedad, ya que algunos de ellos desalientan a la vacunación e incrementan la posibilidad de propagación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Emerson Brooking, investigador principal residente del Laboratorio de Investigación Digital Forense del Atlantic Council, especializado en la desinformación, cuando un científico emite un artículo y lo vuelve público, el daño se vuelve irreparable, porque puede tardar mucho tiempo en retractarse. 

Han echado leña al fuego para los escépticos del Covid-19 y los teóricos de la conspiración. Con frecuencia son objeto de una actividad viral en Internet. Sus conclusiones se filtran además de a través de artículos provocadores y engañosos de sitios web marginales. 

De acuerdo con algunos reportes, muchas personas en Estados Unidos decidieron dejar de aplicarse las vacunas, después de haber leído presuntos estudios que desestimaban la eficacia de las inoculaciones. 

Un ejemplo de ello, fue un estudio publicado durante el mes de junio, en la revista Vaccines, en el que indicaban que las vacunas contra el Covid-19 mataban a dos personas de cada tres, esta información se volvió viral rápidamente y contribuyó a una disminución en la aplicación de las inyecciones.

Fuentes: El Universal