TENDENCIAS

¿Padeces ansiedad? Estos simples ejercicios te ayudarán a controlarla rápidamente

La ansiedad es un trastorno que tiene diferentes niveles y diversas formas de manifestarse; descubre cómo controlarla con estos simples ejercicios

Ejercicios para disminuir la ansiedadCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La ansiedad es un trastorno que se caracteriza por brindar un estado de inquietud inexplicable a quien la padece, en ocasiones puede manifestarse de manera mental con pensamientos despectivos hacía ti y en otras podría ocurrir de forma física como un potente picor en el cuerpo

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de la psicóloga Erika Herida, este trastorno tiene diferentes grados, en ocasiones puede disminuir con algunos simples ejercicios y en otros niveles más elevados requerirías de medicamentos, por ello lo mejor es acudir con un especialista para que juntos logren descifrar alguna solución, mientras tanto puedes poner en práctica estos sencillos ejercicios.

 

  • Respiración. Sólo necesitas estar en un entorno tranquilo, comienza a realizar respiraciones profundas, inhala y exhala lentamente, presta atención únicamente a al ritmo de tu respiración, poco a poco lograrás controlarla y te sentirás mucho mejor. 
  • Paseo consciente. Simplemente debes pasear por la habitación en la que te encuentres, posterior a ello tendrás que prestar atención a cada cosa que esté en tu cuarto. Mínimo tendrás que describir cinco cosas en voz alta, hasta que te sientas mejor. 
  • Hablar contigo mismo. Si bien, este último es difícil, en ocasiones lo mejor que puedes hacer es hablar contigo y cuestionar por qué te sientes mal, tras ello controla tu respiración y comienza a hablarte de forma bonita para calmarte, de ser posible abrázate. 

Como se mencionó líneas arriba, la ansiedad es un trastorno que siempre requiere atención de un especialista, sin importar en que etapa se encuentre, por lo que lo mejor es que acudas con un profesional.

Fuentes: Healthline, Erika Heredia