TENDENCIAS

¡Alerta! Pediatras denuncian que el Covid-19 largo causaría estragos duraderos en los niños

Pediatras de Estados Unidos denuncian que las afecciones dejadas por el Covid-19 largo y el MIS-C pueden causar impactos duraderos en los niños

El Covid-19 grave y el MIS-C causarían graves estragos en los niñosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- De acuerdo con datos presentados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas, en Estados Unidos han fallecido cerca de 542 niños por Covid-19, según información de la misma agencia, este es el doble de víctimas fatales provocadas por la influenza entre los años 2019-2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que en un inicio, las autoridades medicas informaban que el Covid-19 no dañaba de forma grave a los menores, esta idea fue desmentida con el pasar de los meses, sobre todo con la llegada de la variante Delta, la cual elevó el número de niños contagiados en Estados Unidos durante los últimos meses.

Uno de los problemas ha alertado a sobremanera a la comunidad científica con los casos de Covid-19 largo y del raro síndrome MIS-C, el cual ha atacado principalmente a los niños. Por su parte, los pediatras sugieren a los padres de familia estar atentos a los signos posteriores del virus, como lo son problemas respiratorios que duran más de tres meses, afecciones cardiacas, ‘niebla mental’, dolor de cabeza, fatiga y depresión.

Por su parte, el MIS-C es asociado con el Covid-19 grave y se manifiesta con inflamación en distintas partes del cuerpo, como el corazón, pulmones, los riñones, el cerebro, la piel y órganos gastrointestinales, según información de la CDC.

De acuerdo con información de la misma agencia, en Estados Unidos se han detectado cuatro mil 196 casos de MIS-C entre el mes de febrero de 2020 y junio del 2021, de estas manifestaciones se detectaron 37 fallecimientos en menores.

Fuentes: CNN, CDC