TENDENCIAS

FOTOS: Así luce el increíble asteroide Bennu; NASA revela si se impactará contra la Tierra

Comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de cómo es el asteroide Bennu que está rondando cerca de la Tierra; la NASA explica si podría o no impactarse

NASA revela si el asteroide Bennu impactará contra la TierraCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York.- Desde hace unos días, se habla del asteroide (101955) Bennu y de la cercanía que tendría con la Tierra. La NASA aclara si deberíamos tener precauciones o no sobre el trayecto de este.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Han sido más de dos años de investigación por parte de científicos especializados para determinar cuál sería la región que recorrería Bennu.

De acuerdo con el último reporte presentado por Davide Farnocchia, científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide (101955) Bennu tiene un diámetro que mide, aproximadamente medio kilómetro.

Respecto a su trayectoria, actualmente está cercano a la Tierra, por lo que según la misma NASA sí hay una alta probabilidad de que Benny se impacte con el planeta.

¡Pero no te alarmes! Según Farnocchia, "esto no debería preocupar a la gente", pues el impacto ocurriría en el siguiente siglo. El día estimado y un poco peligroso sería el 24 de septiembre de 2182.

No obstante, la NASA detalla que Bennu no acabaría con la vida en la Tierra, como lo han hecho otros asteroides en otros momentos de la historia, pues su tamaño es pequeño.

Así luce Bennu, el asteroide que se impactaría contra la Tierra en 2182.

Si Bennu chocara con la Tierra no acabaría con la vida, como pasó con los dinosaurios, sino que crearía un cráter de entre 10 y 20 veces el tamaño del asteroide", aseguró Lindley Johnson, directora de defensa planetaria de la NASA.

¡Impactante!