TENDENCIAS

"Ahora es una pandemia de jóvenes"; Experto hace macabra revelación sobre el Covid-19

El experto James Lawler hace una macabra revelación sobre las nuevas olas de Covid-19; cataloga a esta etapa como "pandemia de jóvenes"

Los jóvenes también se enferman de Covid-19 graveCréditos: El Sol de México
Escrito en TENDENCIAS el

Nebraska, Estados Unidos.- En un inicio de la pandemia por Covid-19 la comunidad científica aseguraba que las principales víctimas de la enfermedad eran los adultos mayores, tras la llegada de la variante Delta esta idea fue poco a poco desplazada hasta prácticamente ser descartada. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el doctor James Lawler, codirector del Centro Global de Seguridad de la Salud en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, informó que las tasas de hospitalización entre los adultos de 30 años han comenzado a alcanzar los niveles récord desde la llegad de la variante Delta.

Todos estos grupos de edad más jóvenes que antes pensábamos que estaban relativamente a salvo de los resultados severos del Covid-19, eran hasta los 50 años, esas tasas de ingreso hospitalario están aumentando  a un ritmo vertiginoso. 

Cabe señalar que el especialista tachó a esta nueva etapa del Covid-19 como una pandemia de jóvenes y solamente de aquellos que aún no se habían vacunado. 

Así que esto no es sólo una pandemia de los no vacunados en Estados Unidos. Es una pandemia de los jóvenes. 

Finalmente, sentenció que considera que es un mito creer que los jóvenes no padecen consecuencias por el Covid-19, en especial cuando se trata de la variante Delta. 

Fuentes: Daily Mail