TENDENCIAS

¿Ciclismo o caminata? Descubre que actividad disminuye más el estrés cotidiano

La actividad física disminuye el estrés, sin embargo, cada ejercicio afecta de manera diferente a tu relajación; descubre qué funciona más, si el ciclismo o la caminata

Descubre qué actividad reduce más el estrés: ¿Ciclismo o caminata?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad México.- Los expertos de la salud suelen recomendar realizar actividad física de 30 a 60 minutos, según el tiempo de sedentarismo que debas pasar sentado por el trabajo, pero existen algunas actividades que pueden disminuir más tu rango de estrés.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un estudio publicado en Environment International, recientemente, evaluó qué era mejor para las personas, si realizar ciclismo o caminata, ambas actividades son excelentes, sin embargo una beneficia más al rango de relajación que otra.

De acuerdo con lo encontrado en el estudio, salir a andar en bicicleta puedes reducir el estrés hasta un 10.51 por ciento, mientras que la caminata lo reduce únicamente un 6.24 por ciento, finalmente, si decides moverte en automóvil solamente regularas tu estrés un 1.43 por ciento. 

Para realizar esta investigación el quipo científico de la Universidad de Oxford tomó a 120 participantes de distintas partes del mundo como: Londres, Amberes y Barcelona. El análisis midió los niveles de estrés de la gente durante tres semanas distintas en todo un año por medio de una prueba llamada galvanic skin response, la cual evalúa la sudoración del cuerpo humano y sus variantes. 

Fuentes: El Universal, Instagram