TENDENCIAS

¡De no creerse! Escuchar a alguien en una situación difícil mejoraría tu salud cerebral

Todas las horas que invertiste escuchando a tu amiga cada vez que le rompían el corazón están por dar frutos; un estudio determina que esta actividad mejoraría tu salud mental

Escuchar a otros mejora tu salud mentalCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- ¿Recuerdas las largas horas que invertiste escuchando a tu mejor amiga quejarse por cada vez que alguien le rompía el corazón? pues bien, esos lamentables momentos podrían traer grandes beneficios para tu salud cerebral, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación fue publicada a través de la revista científica JAMA Network Open, este lunes, 16 de agosto, determina que los adultos mayores que tendían a escuchar a sus seres queridos en momentos difíciles desarrollaban una habilidad conocida como 'resiliencia cognitiva', la cual trata de la capacidad de reestructurar las situaciones a nivel consciente, lo que permite justar la conducta. 

Los especialistas principales del estudio, Joel Salinas, Lulu P. y David J. Levidow, de la Escuela de Medicina Grossman declararon que hay muchas formas de apoyar a alguien y a menudo promueve la salud general, ya sea física o mental.

Cuando observamos cómo el apoyo social parece promover una mejor salud en general, ya sea física o mental.

Por su parte, Salinas agregó que el estudio resalta que apoyar a otras personas puede traer grandes beneficios para los adultos mayores, como mantener su independencia, facilidad de interacción con tras personas y confianza para practicar actividades que disfruten. 

Fuentes: CNN