TENDENCIAS

La CDC declara que el Covid-19 de 'avance' es extremadamente raro; se registran 0,001% defunciones

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades declaró que el Covid-19 de 'avance' es extremadamente raro; se registra un 0,001 por ciento en defunciones

El Covid-19 de 'avance' es extremadamente raro, según la CDCCréditos: The Conversation
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El pasado 29 de julio, algunos medios de comunicación comenzaron a hablar sobre una nueva modalidad del coronavirus, conocida como Covid-19 de 'ataque', el cual consta de la misma enfermedad, la cual aparece en pacientes que ya han recibido sus vacunas completamente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), esta afección es extremadamente rara, ya que ha afectado a un pequeño porcentaje de la población de Estados Unidos

Según la agencia de salud, hasta el 26 de julio, se reportaban seis mil 587 casos de Covid-19 de 'avance' entre 163 millones de personas completamente vacunadas, de ese porcentaje seis mil 239 fueron hospitalizadas, mientras mil 263 fallecieron. 

Según las estadísticas, menos del 0,004 por ciento de pacientes completamente vacunados fueron hospitalizados, mientras que el 0,01 por ciento murieron a causa del virus. Cabe señalar que tres cuartas partes del 74 por ciento se dan en las personas mayores de 65 años. 

El Gobierno de Estados Unidos instando a la población a recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que según sus comunicados, las vacunas sí funcionan para prevenir la enfermedad, pese a lo que se cree de la variante Delta.

Fuentes: Daily Mail