TENDENCIAS

Covid-19: ¿Preocupado por el regreso a clases? Así puedes fortalecer el sistema inmune de tus hijos

Si el regreso a clases te hace sentir preocupado, puedes fortalecer el sistema inmune de tus hijos con estos pequeños consejos

¿Cómo fortalecer el sistema inmune de los niños?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Pese a la presencia de la variante Delta en el mundo, algunos países se están preparando para el regreso a clases, esto ha provocado que varios padres de familia se sientan angustiados por los altos indices de contagio en menores, en lugares como Estados Unidos, más precisamente en Florida o Texas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Una buena forma de preparar a tus niños para el regresar a la escuela es fortaleciendo su sistema inmune, de esta manera no entraran a su organismo otras enfermedades, así que, presta atención a la siguiente lista. 

  • Incentivar la higiene personal. Promueve que se lave las manos frecuentemente, enséñale a practicar el distanciamiento social y a respetar el uso de cubrebocas cuando esté fuera de casa e incluso dentro del aula escolar
  • No se salten ninguna vacuna. Los niños menores de 12 años no pueden aplicarse la inyección del Covid-19, pero esto no significa que no pueda ponerse las demás. Traten de estar al día para evitar cualquier otro tipo de infección.
  • Dale alimentos coloridos. Una buena forma de hacer que tu hijo tenga el sistema inmune fuerte es dándole de comer frutas y verduras, según algunos especialistas, entre más colorido el alimento, mejor. Puedes incluso acomodarlos como un arcoíris para hacerlo más divertido. 
  • Respeta sus horas de descanso. Hacer que tu niño duerma el tiempo necesario ayudará a que tenga su sistema inmune fuerte.
  • Incentiva a que hagan ejercicio. Pueden jugar a cualquier cosa que los haga correr, el punto es que se mantengan activos, de esta manera su sistema inmunológico se fortalecerá y no caerá enfermo.

Fuentes: CNN