TENDENCIAS

Surge un tratamiento de transfusión sanguínea que sanaría el daño pulmonar por el Covid-19

Este tratamiento de transfusión sanguínea podría sanar el daño pulmonar provocado por el Covid-19; estos son los detalles

Surge nuevo tratamiento para sanar a los pulmones Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Recientemente, un equipo de científicos del Guy's and St. Thomas's Hospital, en Londres comenzó a realizar una investigación en la que descubrieron que una infusión de las células sanguíneas podría podría sanar a los pulmones tras manifestar Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este tratamiento ha sido recibido con buen ánimo por los médicos del NHS, quienes afirman que podría restaurar los pulmones de los pacientes que sufrieron daños en los pulmones, derivados del Covid-19, dicha afección es conocida como 'fibrótica'.

De acuerdo con información del Daily Mail, cerca del dos por ciento de los pacientes con Covid-19 habrían sufrido de cicatrización pulmonar 'fibrótica'. Esta condición consiste en afectar la capacidad del pulmón para funcionar como lo haría con normalidad, esto provoca que la capacidad de recibir oxígeno se vea reducida. 

Este tratamiento se encarga de extraer una bolsa de sangre del mismo paciente, luego se centrifuga en un laboratorio para separar a los macrófagos, un tipo de sangre blanca, posteriormente se vuelven a introducir en los pacientes para que estas células devoren las cicatrices en los pulmones. 

Cinco pacientes han recibido este tratamiento, uno de ellos fue Mike, de 63 años, en Londres y obtuvo un 60 por ciento de mejora en este órgano.

Fuentes: Daily Mail