TENDENCIAS

¿Temor de contagiarte de Covid-19? Estas son algunas recomendaciones infalibles de los expertos

El Covid-19 es una enfermedad que se ha vuelto parte de la normalidad del mundo entero; descubre algunas recomendaciones infalibles que los expertos brindan para evitar contagios

Consejos para cuidarte del Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad con la que la humanidad ha aprendido a convivir quiera o no, esto es por su rápido nivel de propagación y por sus síntomas tan generales, que pueden ir desde la gripe hasta la pérdida de algunos sentidos como el olfato o el gusto

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si aún no te has contagiado de esta enfermedad, pero temes hacerlo, puedes cuidar de tu salud siguiendo estos consejos que varios expertos han brindado en este tipo de confinamiento. 

  • Vacunas. En caso de que tú y tu familia tengan la edad apta para recibir sus dosis correspondientes de Covid-19, deben aplicarse sus vacunas, de esta manera reducirás las posibilidades de contagio para ti y para los niños que te rodean y aún no pueden ponerse la vacuna. 
  • Usa tu cubrebocas. La mascarilla o cubrebocas ayuda a reducir las posibilidades de contagio ampliamente, en especial cuando se trata de la variante Delta, la cual se encuentra en la nariz y en la parte superior de la garganta de las personas contagiadas, ya sea que estén vacunadas o no. Procura que se trate de una con buena calidad como el N95, KN95 o KF94.
  • Ventilación. Es importante que, si acudes a un lugar cerrado, este cuente con la ventilación necesaria, en especial si se trata de escuelas.

No olvides consumir alimentos naturales como frutas y verduras, además de realizar ejercicio de manera constante en casa, de esta manera podrás fortalecer también tu sistema inmune.

Fuentes: CNN