TENDENCIAS

¿Adoptaste a un pug? Estos son los cuidados especiales que debe recibir tu mascota

Si recién adoptaste a un pug, debes tomar en cuenta que requieren cuidados especiales; descubre cuáles son para lo que tengas en excelentes condiciones

¿Cómo cuidar de la salud de un pug?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los pug se encuentran entre los perros más populares que existen y es que, su cara chata y cola enroscada puede conquistar a cualquiera, además suelen ser muy cariñosos con la persona a la que elijan como su dueño, por lo que no te dejarán solo en ningún momento. 

Cuando se adopta a un pug, muchas inseguridades llegan, tales como: "¿y si se enferma?", "¿y si se ahoga?", "los gastos médicos deben salir caros", entre otras cosas, pero si los cuidas como es debido, podrás garantizar que tu mascota viva por mucho, mucho tiempo. Así que no dejes de prestar atención en los cuidados que debe recibir.

  • Sácalo a pasear entre 15 a 20 minutos diarios. Al ser un perro de patas cortas y nariz chata, sus paseos no son muy prolongados, pero es necesario hacerlo para que se desestrese, pese a que cuando son cachorros gustan de correr, lo mejo es sacarlo caminar para que no se sofoque. Procura hacerlo por la tarde o en la mañana, temprano, ya que a medio día podría darle un golpe de calor
  • Limpia sus arrugas. Al ser un perro de piel arrugada puede guardar bacterias en esa zona, mismas que le causarían infecciones, procura limpiarlo con toallas húmedas cada semana, mismas que deberás secar para mantenerlo limpio. 
  • Evita los baños frecuentes. Si bien, hay pugs que están acostumbrados a recibir sus baños semanalmente, lo mejor es hacerlo cada mes para evitar que se resfríe.
  • Mantenlo hidratado. Este tipo de perros consumen mucha agua, por lo que lo más recomendable es que siempre dispongan de ella, de lo contrario podría deshidratarse. 

Como podrás ver, no es muy difícil cuidar de un pug, simplemente se trata de crear hábitos para que tu perro se mantenga fuerte y saludable. 

Fuentes: Perros pug, instagram