TENDENCIAS

¡De no creerse! Un estudio revela de qué forma ven los gatos a sus dueños

Un estudio descubrió de qué manera ven los gatos a sus dueños; la respuesta podría sorprender a más de uno, descúbrela

Un estudio determina de qué manera te ve tu gatoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Oregón, Estados Unidos.-  Recientemente, un estudio de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos se propuso a determinar de qué manera veían los gatos a sus respectivos dueños, la sorpresa fue bastante inesperada por las reacciones que los mininos podrían llegar a tener frente a los humanos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los resultados, los gatos tienden a ver a sus dueños o cuidadores como si fueran sus padres, por lo que su apego hacía los humanos puede ser igual al de los perros.

Para determinar estos resultados, la Universidad de Oregón tuvo que analizar a 38 gatos de entre tres a ocho meses de edad, mismos que fueron sometidos a realizar el mismo tipo de exámenes que los perros y bebés habían realizado con anterioridad.

Pese a lo que se cree, los gatos prefieren estar con sus dueños, ya que cuando se encuentran solos pueden manifestar estrés o angustia, por lo que comienzan a maullar, hasta que logran ver a sus dueños. 

En un porcentaje, 64 por ciento de los gatos mostraron sentirse angustiados cuando no estaban con sus dueños, mientras que el 30 por ciento de ellos se sentían inseguros y manifestaban estrés elevado.

Y tú, ¿ya mimaste a tu gato el día de hoy?

Fuentes: ADN40, Instagram