TENDENCIAS

¡Macabro hallazgo! Científicos descubren nuevo peligro sobre la variante Delta

Un estudio descubrió un nuevo peligro relacionado sobre la variante Delta derivada del Covid-19; estos son todos los detalles

Estudio revela macabro secreto de la variante DeltaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unidos.- La variante Delta es una nueva cepa derivada del Covid-19, la cual surgió en India y causó grandes estragos entre los meses de marzo y abril. Las consecuencias de esta enfermedad regalaron macabras imágenes de cientos de cuerpos flotando en el Río Ganges, además de crematorios públicos masivos por la cantidad de víctimas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho, más su rápida propagación, provocó que la Organización Mundial de la Salud catalogará a esta cepa como la más contagiosa existente. 

Recientemente, un nuevo estudio publicado en Reino Unido reveló que esta cepa no solamente es más contagiosa, sino que también aumenta el riesgo de hospitalización en los pacientes que porten la enfermedad, en comparación con la variante Alfa, la cual en un inicio era reconocida por propagarse en el territorio británico

Este estudio fue publicado en la revista científica Lancet, donde la coautora Anne Presanis destacó que las vacunas están ayudando a disminuir la carga de personas infectadas en los hospitales.

Nuestro análisis muestra que sino dispusiéramos de la vacunación, una epidemia ligada a la variante Delta implicaría una carga más pesada en el sistema de sanidad que si estuviera ligada a la variante Alfa.

Este no es el primer estudio que revela que las vacunas ayudan a disminuir los síntomas de la variante Delta, anteriormente habían surgido varias investigaciones que destacaban que los pacientes tenían más posibilidades de evitar consecuencias graves de este virus, siempre y cuando tuvieran la inmunización completa. 

Fuentes: Milenio, Twitter MexNews Digital