TENDENCIAS

Brutal hallazgo: El Covid-19 grave disminuiría el IQ de los pacientes; conoce los detalles

Un estudio determinó que el Covid-19 grave podría reducir el IQ de los pacientes que fueron entubados; entérate de los detalles

Pacientes de Covid-19 tendrían un descenso en su IQCréditos: El Mostrador
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Un estudio publicado a través de la revista EClinicalMedicine, afiliada a Lancet, determinó que la inteligencia de las personas tenía una caída sustancial después de haber superado el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los investigadores realizaron una Gran Prueba de Inteligencia Británica, la cual analizó el coeficiente intelectual de 81 mil 337 personas alrededor de todo Reino Unido entre los meses de enero y diciembre del 2020.

Los resultados del examen determinaron que un total del 13 mil, que lidiaron con el virus, tuvieron una mayor caída en su inteligencia cuando se les hizo la prueba.

Los voluntarios presentaron mayores problemas en las pruebas de planificación y razonamiento, en comparación de aquellos que jamás fueron infectados. 

De acuerdo con datos de Daily Mail, aquellos que requirieron el uso de ventilación por Covid-19 grave presentaron un descenso de siete puntos en su IQ. 

Según información presentada por los propios autores del experimento, este problema es derivado de la 'niebla mental' la cual provoca problemas cognitivos, entre los que se encuentra dificultad para concentrarse y problemas para encontrar las palabras correctas que son comunes. 

Estos resultados concuerdan con los informes de Covid, donde la 'niebla mental', los problemas para concentrarse y dificultad para encontrar las palabras correctas son comunes.

Fuentes: Daily Mail