TENDENCIAS

¡Insólito! Esto es lo que sucede si te aplicas más de 2 vacunas diferentes contra el Covid-19

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell explicó qué es lo que sucede si una persona se aplica más de 2 dosis diferentes de vacuna contra el Covid-19; aquí todo al respecto

Esto es lo que sucede si te aplicas más de 2 vacunas diferentes contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las vacunas contra el Covid-19 no dejan de sorprender a la población. Cada día sale más información sobre su efectividad contra las variantes del coronavirus y su apoyo para disminuir la mortalidad. Pero, ¿qué pasa si te aplicas más de dos dosis diferentes?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 3 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell fue cuestionado sobre qué pasaría si una persona se aplicara dos esquemas de vacunación contra el Covid-19 de diferentes farmacéuticas, por ejemplo, si ya tuvo sus dos dosis de la vacuna Pfizer y desea aplicarse la vacuna rusa Sputnik V.

Ante esto, Hugo López-Gatell informó que no hay una mejora en el sistema cuando se aplica una tercera dosis de otro laboratorio:

Desde el punto de vista médico, la respuesta inmune del organismo ante una segunda vacuna con otra marca u otra clase vacuna, no necesariamente mejora. 

Asimismo, mencionó que tampoco es un riesgo para quién lo hace. No obstante, el Gobierno de México no recuerda esto, pues el sistema ya estaría protegido por el primer esquema de vacunación.

Ni tampoco implica un riesgo aplicarse otra vacuna. Sin embargo, no recomendamos hacerlo porque la cobertura o la capacidad de la vacuna de lograr un efecto protector se logra cuando se completa un esquema. No hay un beneficio adicional", mencionó López-Gatell.

Recuerda que las vacunas contra el Covid-19 han demostrado ser efectivas y disminuir notablemente la mortalidad. Asimismo, que cualquier nuevo fármaco que quieras aplicar en tu organismo, debe ser recomendado por un médico. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina