TENDENCIAS

Covid-19: Un estudio revela impactante información sobre las vacunas de Pfizer y Moderna

Un estudio de la Universidad de Northwester reveló importante información sobre las vacunas de Pfizer y Moderna; estos son los detalles

Estudio revela la eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna Créditos: Marca
Escrito en TENDENCIAS el

Illinois, Estados Unidos.- Este lunes, 30 de agosto, la revista Scientific Reports publicó un estudio realizado por la Universidad Northwester, en Illinois, Estados Unidos en el que se buscaba determinar cuánto tiempo pueden proteger a las personas las vacunas de Pfizer y Moderna

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como resultado la respuesta inmune proporcionada por las vacunas era 20 por ciento menor después de dos meses de la segunda aplicación.

Para llegar a esta conclusión, la universidad solicitó a participantes de Chicago, mismos que tenían que presentar sus muestras de sangre después de dos o tres semanas de recibir la primera y segunda dosis de las vacunas. El biólogo de la universidad, Thomas McDade explicó:

Al analizar las muestras de sangre de los participantes recogidas unas tres semanas después de su segunda dosis de la vacuna, el nivel medio de protección fue del 98 por ciento, lo que indica un nivel muy alto de anticuerpos neutralizantes. 

Pasado el tiempo suficiente, los especialistas comprobaron los anticuerpos tras la segunda dosis con pacientes que presentaron las variante de Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, la cual resultó ser menor y oscilaba entre el 67 y 92 por ciento. Finalmente, para el segundo mes, la última dosis presentó una menor respuesta de anticuerpos con un total del 20 por ciento.

El equipo determinó que la respuesta de los anticuerpos proporcionados por la vacunación podía variar dependiendo del tipo de infección previa. Por ejemplo, quienes tenían Covid-19 leve presentaban mayor respuesta inmune que aquellos que habían tenido síntomas más graves.

Fuentes: Milenio