TENDENCIAS

¡Cuida la salud de tu gato! Descubre cuáles son los alimentos más peligrosos para ellos

Protege la salud de tu mascota y haz que viva por mucho tiempo; estos son los alimentos más peligrosos para la salud de tu gato

Alimentos dañinos para gatosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos son considerados los animales preferidos del ser humano, puesto por el que compiten contra los perros, quienes resultan igual de adorables y felpudos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si recién adoptaste a un gato, pero no sabes cuáles son los alimentos que pueden dañarlos, lo mejor es que prestes atención a la siguiente lista, para que te evites uno que otro susto más adelante. 

  • Chocolate. Esta deliciosa golosina no sólo daña a los perros, también puede ser perjudicial para la salud de tu gato, ya que tiene una sustancia llamada teobromina, misma que es tóxica para las mascotas, ya que es de lenta digestión. Cabe señalar que también se encuentra en el café y el .
  • Aguacate. Este alimento, preferido de los mexicanos, le puede provocar pancreatitis a tu felino, esto es por la sustancia conocida como persina, misma que también podría causarle alteraciones cardíacas
  • Leche. Si bien, muchos consideran que la leche es apta para los gatos, la verdad es que puede causarle vómito y diarrea, esto es porque muchos se vuelven intolerantes a la lactosa cuando crecen. 
  • Comida para perros. Si tu tienes a un can y a un gato en casa, es posible que hayas notado que, en ocasiones, la comida para perros resulta atractiva para los felinos, pero no es correcto permitir que la consuman, ya que impide que se desarrolle de forma correcta, además no le aporta los nutrientes necesarios. 

Ahora que sabes las consecuencias de estos alimentos en la salud de tu gato, lo mejor es que los mantengas lejos de ellos y les des comida que sea apta para este tipo de animales, así tendrán una vida larga y feliz.

Fuentes: Vetplan, Instagram