TENDENCIAS

¡Lamentable! La vacuna de J&J no brinda la protección esperada contra el VIH

La vacuna de Johnson & Johnson, diseñada para proteger a la gente contra el VIH, no brindó la protección esperada

La vacuna de Johnson & Johnson falla contra el VIHCréditos: El Financiero
Escrito en TENDENCIAS el

Nigeria, África.- Recientemente, la farmacéutica de Johnson & Johnson reveló que la vacuna en la que estaban trabajando no proporcionó la protección esperada contra el VIH, la etapa en la que la inoculación falló fue en la intermedia. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La pandemia de Covid-19 vino a enseñarle a la sociedad cómo se realiza una vacuna, misma que debe pasar por varias pruebas para poder ser lanzada al publico en general, de esta manera evitar, en gran medida, los efectos secundarios graves o una baja protección del paciente, tal y como ocurrió con la inoculación de Johnson & Johnson, según un comunicado emitido por la misma farmacéutica

La vacuna fue probada en aproximadamente dos mil 600 mujeres de África subsahariana, mismas que tenían mayor riesgo de contraer VIH. El grupo de voluntarias fue dividido en dos, a una parte se les aplicó un placebo, mientras que a la otra parte se le colocó la vacuna real. 

De acuerdo con el informe, la protección proporcionada por la vacuna apenas alcanzó´el 25 por ciento de eficacia en cuanto a nivel de prevención.

Estos resultados no desanimaron a la farmacéutica, ya que aseguraron que continuarán un estudio de etapa tardía con una composición diferente de la inoculación, esta vez la pondrán a prueba en hombres y personas transgénero

Fuentes: Publimetro, Twitter @AlcanceDiario