TENDENCIAS

Países desean aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19; OMS les pide esto

Tras la propagación de la variante delta del Covid-19, algunos países optaron por aplicar una tercera dosis de la vacuna del Covid-19; ante esto, la OMS pidió moratoria

Países desean aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 sigue mutando y cobrando más vidas en todo el mundo. Ante esto, algunos países tomaron la decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Son Israel y Alemania las naciones que han decidido dar a su población más vulnerable una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. A la par, Reino Unido informó que en septiembre de este 2020 volvería a inmunizar a sus habitantes.

Ante estas noticias, la OMS pidió una moratoria mundial sobre las terceras dosis, es decir, que los países esperen un poco para aplicarlas.

La principal razón es que estos países ya tienen a gran parte de sus ciudadanos inmunizados contra el Covid-19, mientras que naciones más pobres no han alcanzado a vacunar ni siquiera el cinco por ciento de sus habitantes.

Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

En este mismo discurso, el director de la OMS señaló que mientras Europa ha podido inmunizar al 50 por ciento de su población, África no ha logrado cubrir ni la mitad. Solo el cinco por ciento tiene una dosis del fármaco contra el Covid-19.

Estados Unidos, por su parte, ha logrado inmunizar al 70 por ciento de los ciudadanos que viven en el país.

  • ¿Cómo se puede proteger de la variante delta del Covid-19?

La variante delta del Covid-19 es la que está llenando los nosocomios en todo el mundo, debido a que es más fácil de contagiarse, según la OMS.

No obstante, para protegerse de esta y de las demás variantes solo es necesario el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar sitios aglomerados y lavarse las manos antes de tocarse el rostro. En pocas palabras, seguir con las mismas medidas de protección que se han manejado durante la pandemia.

¡No bajes la guardia!

Fuente: Twitter @WHO