TENDENCIAS

Es delicioso y saludable: Descubre los poderosos beneficios del chocolate oscuro

Si eres amante del chocolate oscuro, te alegrará saber que este delicioso alimento cuenta con grandes beneficios para la salud

Descubre los poderosos beneficios del chocolate negroCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El chocolate negro es una golosina considerada saludable, siempre y cuando contenga más del 70 por ciento de cacao, el cual suele ser un poco más caro y debe buscarse en lugares específicos del país, como Oaxaca y otros estados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Si tu eres fanático del chocolate, puedes emocionarte, ya que este alimento posee la capacidad de mejorar la salud del corazón, entre otras cosas. ¿Quieres conocer sus poderosos beneficios? entonces, no dejes de leer. 

  • Reduce la posibilidad de enfermedades del corazón. El chocolate cuenta con una gran cantidad de flavonoides, estos componentes reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, mejoran el funcionamiento cerebral y previene enfermedades neurodegenerativas. 
  • Disminuye la resistencia a la insulina. Una investigación de la Universidad Autónoma de Baja California sugirió que comer dos gramos de chocolate negro con 70 por ciento de cacao en un lapso de medio año podría disminuir la resistencia a la insulina. 
  • Mejora la presión arterial. Como se mencionó anteriormente, el chocolate cuenta con una gran cantidad de flavonoides, mismos que relajan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. 

Ahora tienes el pretexto perfecto para acudir a una chocolatería a comprar tus una caja repleta de este delicioso manjar, sólo recuerda: todo con medida.

Fuentes: CNN, Instagram