TENDENCIAS

¡De no creerse! Descubre de una vez por todas si la tortilla engorda; la respuesta te impactará

Muchas personas, en México, cuando quieren ponerse a dienta, lo primero que hacen es retirar la tortilla de su alimentación; descubre si esto es correcto o incorrecto

Descubre si las tortillas engordan Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En México, la tortilla es un alimento sumamente querido y de uso diario, ya que el mexicano promedio no puede comer sin un kilo de tortilla en la mesa, ya que con ella se pueden hacer los tacos que quieran del guiso que vaya a consumir. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En contraste, muchas mexicanas intentan evitar consumir este alimento porque consideran que podría engordarlas, pero ¿qué tan cierto es esto? 

Durante mucho tiempo, la tortilla ha sido satanizada y se le considera como un alimento que puede aumentar los kilos en las personas, pero según información de la nutrióloga Isaura Cabrera, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esto esta demasiado lejos de la realidad.

De acuerdo con palabras de la especialista, la tortilla contiene demasiados beneficios para la salud, además, al no tener grasas, su aporte calórico es mínimo. 

La tortilla, ya sea elaborada con masa o harina de maíz nixtamalizado, es una buena fuente de fibra, pero a diferencia de otros alimentos ésta fibra no contiene otros ingredientes que promueven el aumento de peso. La fibra ayuda a mejorar las funciones gastrointestinales del organismo.

Según palabras de la especialista, la tortilla es una gran fuente de minerales, además apenas contiene 50 calorías, a diferencia del pan de caja que tiene 65 y posee una excelente cantidad de calcio y ácido fólico.

Así que ya lo sabes, no hay pretextos para dejar de comer tus tacos preferidos cada vez que lo requieras.

Fuentes: Milenio, Instagram