TENDENCIAS

¿Te sientes triste? No estás solo; la depresión y la ansiedad aumentan durante la pandemia

Si te sientes triste o angustiado últimamente, no te preocupes, no estás solo; la ansiedad y la depresión aumentan notablemente durante a pandemia

La ansiedad y la depresión incrementan durante la pandemiaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- La angustia, la tristeza y la ansiedad se volvió una constante en la vida de miles de personas después de la llegada del Covid-19 al mundo. Pese a que esta enfermedad lleva más de un año y medio, mucha gente continúa con sentimientos de desasosiego. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información revelada el pasado jueves, 9 de septiembre por la revista científica, Lancet Regional Heath-Americas, un estudio reveló que alrededor del 42 por ciento de los adultos declaró haber manifestado algún tipo de sentimiento de angustia psicológica leve durante la pandemia del 2020, 10 por ciento más en comparación con el año 2018.

La doctora Cynthia Acrill, educadora en el dominio del estrés, indicó que era necesario comprender a profundidad las características de la ansiedad y la depresión para poder determinar si es necesario solicitar la ayuda de un profesional o no.

Si la preocupación es intrusiva más allá del factor estresante, eso es ansiedad. Si la tristeza es un estado de ánimo que no puede cambiar más allá de la situación, eso es depresión.

Durante el estudio, los investigadores también se percataron de que las mujeres tendían a ser más propensas que los hombres a registrar mayores niveles de angustia psicológica durante la pandemia, especialmente cuando se trata de ansiedad. 

La razón de esta situación fue explicada por el doctor y terapeuta familiar de Chicago, John Duffy, quien reveló que las mujeres suelen asumir el rol de cuidadoras, esto sin importar el tipo de hogar o educación del que provengan.

Asumen no solo sus miedos,  preocupaciones y ansiedades, sino también de quienes los rodean.

En caso de notar que tu angustia y tu tristeza ha comenzado a superarte, lo mejor es que acudas a tomar la ayuda de un profesional.

Fuentes: CNN