TENDENCIAS

Covid-19: ¿Es seguro hacer una reunión familiar el próximo Día de la Independencia?

Descubre cuáles son las condiciones que debes cumplir antes de organizar cualquier reunión familiar el próximo Día de la Independencia

¿Es seguro hacer reuniones en el Día de la Independencia?Créditos: Entorno Turístico
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Algo que muchos mexicanos disfrutan sobre el Día de la Independencia es que pueden reunirse con sus familias para poder consumir ricos platillos típicos mexicanos, charlar un rato, bailar y quizás tomar un caballito de tequila para festejar, sin embargo, tras la llegada de la pandemia por Covid-19, la convivencia familiar se ha visto reducida. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que podría parecer que en este 2021, las cosas iban a mejorar un poco, la realidad es que la llegada de la variante Delta estropeó la esperanza de salir pronto de la pandemia e incluso de las reuniones familiares en días festivos, o ¿no?

De acuerdo con los especialistas, es posible realizar pequeñas reuniones familiares en espacios abiertos, siempre y cuando cuentes con todas tus vacunas y de preferencia que todos los asistentes se hayan hecho una prueba en la que obtengan resultados negativos de Covid-19.

En contraste, si los asistentes presentan síntomas de gripe, no están vacunados o la reunión se hará en un espacio cerrado, lo mejor será abstenerse de hacer este tipo de convivios, ya que, lo más importante es que todos permanezcan sanos y se evite la propagación del virus.

Por último, evita compartir tus alimentos con más personas, de esta manera reducirás las posibilidades de contagio y podrás disfrutar de un pequeña reunión con tus seres queridos.

Fuentes: CNN, Milenio