TENDENCIAS

Covid-19: Estudio revela impactante información sobre los anticuerpos de Covaxin

Un nuevo estudio reveló impactante información sobre los anticuerpos dejados por Covaxin; estos son los hechos

La vacuna Covaxin disminuye su cantidad de anticuerposCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva Delhi, India.- Recientemente, un estudio realizado por el centro regional de investigación médica (ICMR) de la India, reveló que el índice de anticuerpos dejados por la vacuna contra el Covid-19, Covaxin, disminuyen después de dos meses, este caso también se presenta con la inoculación Covishield.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para llegar a esta conclusión, el estudio debió tomar las muestras de 614 participantes, de ellos, 306 recibieron Covaxin, mientras que 308 recibieron a Covishield. 

Como resultado, los 533 participantes tuvieron una disminución de anticuerpos, por su parte, las defensas de Covaxin duraron apenas dos meses, mientras que las de Covashield estuvieron presentes hasta tres meses. El autor del estudio, el doctor Devdutta declaró.

Encontramos que el nivel de anticuerpos de los receptores de Covaxin, están disminuyendo después de dos meses de vacunación completa, mientras que es de tres meses en el caso de los receptores de Covishield. 

De acuerdo con palabras del especialista, planean continuar este estudio para determinar si es necesario aplicar una vacuna de refuerzo, tal y como planean hacer Pfizer y Moderna.

Entonces, solo podemos decir si se requiere un refuerzo o no y si es necesario.

Fuentes: India Today