TENDENCIAS

Experto revela que la obesidad traería aterradoras consecuencias vinculadas al Covid-19

Un experto reveló que la obesidad podría traer aterradoras consecuencias vinculadas al Covid-19; estos son los detalles

Revelan información sobre la influencia del peso en el CovidCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde un inicio de la pandemia, los expertos señalaron a la población con sobrepeso como personas vulnerables, quienes podrían ser atacados con especial crueldad por el Covid-19, ya que, corrían mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad, sin embargo, recientemente un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó cuál era la razón de esto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos del coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, del IMSS, Diego Balcón Caro, la grasa acumulada, producto del sobrepeso y la obesidad, genera inflamación, misma que reduce la efectividad del sistema inmunológico para frenar a la infección causada por el SARS-Cov-2.

Quien tiene obesidad no cuenta con un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias.

Durante la campaña de Consejos PrevenIMSS, Balcón expresó que mientras las vacunas son la mejor opción para prevenir las infecciones graves, el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo sumamente importantes para desarrollar la enfermedad.

Por esta razón, el funcionario de la salud invitó a las personas a que monitoreen su peso y a acudir a las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social para que se realicen chequeos constantes. 

Fuentes: Milenio