TENDENCIAS

¡Alerta! Estos consejos evitarán que tu niño se contagie de Covid-19 en este regreso a clases

Mantén a tu hijo seguro del Covid-19 con estos consejos clave; lo mantendrán saludable durante este regreso a clases

Regreso a clases con Covid-19Créditos: Sistema Mexiquense de Medios Públicos
Escrito en TENDENCIAS el

Tula, Hidalgo.- El pasado lunes, 30 de agosto, miles de niños regresaron a clases en México tras más de un año de que el gobierno del país declarara el confinamiento para evitar que la población en general se contagiara. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Varios expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas en Estados Unidos han hecho hincapié en que, debido a la variante Delta, este es uno de los peores momentos para exponer a los menores a un ambiente a fuera de los hogares.

Por su parte, el especialista Omar Granados, coordinador de Epidemiología de la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, existen algunas pautas que se pueden realizar para disminuir la posibilidad de contagio entre los menores. 

  • Usar el cubrebocas. El virus se transmite por los ojos, nariz y boca, por lo que los tapetes sanitizantes o los túneles no serán muy efectivos, lo que sí es un hecho es que las mascarillas y evitar tocar las manos con la cara ayuda a reducir las posibilidades de contagio
  • Lavar las manos. El especialista hizo especial hincapié en el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, el cual debe tener arriba del 60 por ciento de alcohol.
  • Aplicar filtros sanitarios en la entrada. Esto tiene que ver poco más con la escuela; se debe asignar a una persona en la entrada que revise la temperatura de los menores, en caso de presentarla, lo mejor será enviarlos a sus hogares.

Recuerda que este tipo de hábitos se adquieren desde casa, por lo que lo mejor es que, si tu niño es muy pequeño, debe verte usando constantemente el cubrebocas, siendo higiénico con tus manos y aplicando el gel antibacterial.

Fuentes: Milenio