TENDENCIAS

¡No sólo es Pfizer! Moderna también aplicaría una dosis de refuerzo extra; pide permiso a la FDA

La farmacéutica de Moderna Inc. solicitó permiso a la FDA para aplicar una dosis de refuerzo extra contra el Covid-19

Moderna solicita permiso a la FDA para aplicar la tercera dosis Créditos: Diario AS
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 1 de septiembre, la farmacéutica Moderna Inc. siguió los pasos de Pfizer-BioNTech y solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) un permiso para aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta petición viene del hecho de que algunas vacunas disminuyeron su nivel de protección tras la llegada de la variante Delta, la cual ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la más contagiosa de todas las que se conocen hasta este momento. 

Hasta el momento, la FDA, únicamente ha permitido la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero únicamente a las personas con sistema inmune débil y se espera que se pueda administrar una inoculación extra a la población de la tercera edad en el mes de septiembre, pero esto es algo que aún se encuentra en debate

Por su parte, Moderna informó que había brindado, ante la FDA, información sobre el uso de una dosis extra de 50 microgramos de su propia inoculación. De acuerdo con sus resultados, los voluntarios que recibieron la dosis extra obtuvieron respuestas de anticuerpos sólidas  contra la variante Delta, según información del ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, a través de un comunicado. 

Según informa la empresa, tras realizar un estudio, descubrieron que aquellos que recibieron la tercera dosis de la vacuna generaron una respuesta inmune mejor que después de recibir la segunda dosis.

Fuentes: Forbes México, Twitter