TENDENCIAS

Japón alista la tercera dosis; estrategia de vacunación anti Covid-19 iniciaría en 2022

Los habitantes de Japón recibirán la tercera dosis anti Covid-19 luego de ocho meses de haberse aplicado la segunda

Preparan tercera vacuna anti Covid-19 en Japón (Foto ilustrativa)Créditos: El Mundo
Escrito en TENDENCIAS el

Japón.- Con el objetivo de garantizar mayor protección del coronavirus a sus ciudadanos, Japón anunció que a partir del 2022 desplegará una nueva estrategia de vacunación. Se trata de la tercera dosis, también llamada "de refuerzo".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Taro Kono, ministro nipón que se encarga de la administración de antivirales mencionó que se suministrará a cualquier persona que haya cumplido ocho meses de haber recibido la segunda, pues según estudios, este es el lapso en el que disminuyen los anticuerpos.

Como primer beneficiario se contempla al personal médico, dado que fue este sector el pionero en aplicarse el biológico a mediados de febrero 2021. En segundo lugar se posicionan las personas mayores de 65 años, para después continuar con el resto de la población.

No sólo Japón ha externado su intención de lanzar la tercera campaña de vacunación, otros países como Estados Unidos también preparan los detalles para ello, con la esperanza de que coadyuve a normalizar las actividades económicas y sociales.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido a los países ricos retrasar la campaña de refuerzo y concentrarse en que otros países con escasos recursos reciban más fármacos, pues la vacunación avanza lenta, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios.

Fuente: Forbes México