TENDENCIAS

Pfizer trabaja en la creación de una pastilla anti Covid-19; avanza a ensayos clínicos

La pastilla de Pfizer lleva el nombre de PF-07321332 que se evalúa en mezcla con ritonavir, medicamento usado en contra el virus del sida

Pfizer avanza a los ensayos clínicos de la pastilla contra el Covid-19 (Foto ilustrativa)Créditos: Nobbot
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Luego de que la invención de las vacunas contra el Covid-19, ahora las farmacéuticas dirigieron la mirada a crear una pastilla que tiene por objetivo prevenir la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que varias compañías pusieron en marcha el diseño de antivirales orales, es Pfizer la que ha avanzado hasta la etapa de ensayos clínicos en fase intermedia y tardía, según confirmó el mismo laboratorio este lunes.

El medicamento se asemejaría a Tamiflu que combate la influenza y previene que la infección evolucione a un cuadro severo. Por su parte, el nombre de la pastilla, propiedad de Pfizer, es PF-07321332.

"Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas", comentó Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

La fase de prueba considera a 2 mil 600 participantes mayores de edad que tomarán el medicamento bajo la condición de tener síntomas de coronavirus, o bien, de haber estado expuestos al virus.

A algunos se les administrará el preparado PF-07321332, en tanto que a otros se les brindará un placebo durante dos veces al día, en un periodo de cinco o diez días. Con el estudio se determinará el nivel de seguridad y eficacia inherente a la píldora.

Fuente: La Jornada