TENDENCIAS

¡Alerta! Esto le pasaría a tu cuerpo sí te contagiarías de gripe y Covid-19 al mismo tiempo

Científicos responden sí es posible estar contagiado de Covid-19 y gripe al mismo tiempo; entérate de todos los detalles

¿Qué le pasaría a tu cuerpo sí te enfermas de Covid-19?Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Florida, Estados Unidos.- Pese a que el Covid-19 es una enfermedad que lleva poco más de año y medio entre los humanos, la realidad es que poco se sabe acerca de ella, como la duración de los efectos post-Covid, entre otras cosas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de las dudas que algunas personas ha tenido es sobre la posibilidad de desarrollar SARS-CoV-2 mientras se está enfermo de gripe, y aunque parezca demasiado para un sólo paciente, los científicos han comprobado que existe la probabilidad de albergar ambas enfermedades al mismo tiempo.

Según información del doctor Adrian Burrowes, especialista en medicina familiar de Florida en Estados Unidos, tener ambas enfermedades podría ser desastroso para el sistema inmune.

Ciertamente se puede contraer la gripe y el Covid-19 al mismo tiempo, lo que podría ser catastrófico para el sistema inmunológico.

Por otro lado, la epidemióloga Seema Yasmin, directora de la Iniciativa de Comunicación de Salud de Stanford declaró que mantener ambas enfermedades en un mismo cuerpo pueden crear mayor vulnerabilidad en el paciente.

Una vez que se infecta con la gripe, algunos otros virus respiratorios, debilita su cuerpo. Tus defensas bajan y eso te hace vulnerable a contraer una segunda infección.

Finalmente, el doctor Michael Matthay, profesor de medicina en la Universidad de California en San Francisco resaltó que tener gripe, mientras se está infectado de Covid-19 aumenta las posibilidades de desarrollar síntomas a largo plazo.

Por esta razón, es importante que las personas continúen utilizando las medidas de seguridad aún cuando estén contagiados de gripe.

Fuentes: CNN